En el marco de los 108 años de existencia del Olimpia, el club de donde salió al exterior, el joven Sebastián Pastor compartió la historia de cómo el hondureño llegó a firmar con el Barcelona.
El artillero de 27 años actualmente milita en el Cádiz, pero llegó a usar la camiseta azulgrana y se está construyendo una carrera prometedora en España.
Temas Relacionados
Pastor en un hilo de Twitter inicia la historia con la siguiente pregunta: ¿Cómo llegamos a esto? Un jugador del Olimpia en uno de los equipos más grandes del mundo.
El primer dato que nos describe el nieto del presidente eterno, José Rafael Ferrari dice: Anthony "Choco" Lozano, una joyita que salía de categorías inferiores del Club Olimpia Deportivo. Lugar dónde encontraría sus sueños.
“Después de pruebas en diferentes equipos españoles durante los años, y un posterior retorno para ser campeón en el Olimpia… El Tenerife le daría una titularidad indiscutible”, prosigue diciendo en su narración.
Era verano del 2017, y el entonces Presidente José Rafael Ferrari me dijo: "Sebas, redáctame esta carta en digital. Si el Tenerife asciende a primera, se quedan con el Choco", se describe en la historia.
“Pues un año antes el Choco había jugado unos Juegos Olímpicos formidables en Brasil. Era claro que tenía la capacidad; creía en sí mismo”, relata Pastor en otro tuit.
“Para nuestra sorpresa, el Choco decidió no firmar con El Tenerife. Prefirió ir por un reto más lejano, aspirar a más, jugarse la carrera. Ese sueño distante se manifestaría en forma de una prueba que ofrecía el Fútbol Club Barcelona.
Y es así como después de varias semanas, y un fichaje casi dado, el Choco decía: "Aguanten, me quiero codear con Messi y Suárez."
Mi abuelo me dijo, borra esa carta, y escribía de nuevo. Pero esta vez pone, FC Barcelona., finaliza la historia.
Te puede interesar: Pedro Troglio espera ganar más títulos con Olimpia, ¡y esto dijo de la Concachampions!