Publicado 20 Dic. 2024
Por: Redacción TVC
"A solas conmigo": El libro que refleja el dolor y la fortaleza de Neida Sandoval
Neida Sandoval comparte su historia de superación personal, su carrera en los medios y su primer libro, un viaje de introspección tras la muerte de su esposo.
La destacada periodista y presentadora hondureña, Neida Sandoval, ha dejado una huella profunda en el mundo de la televisión, siendo un referente en temas de inmigración, turismo y la promoción de su querido país, Honduras.
Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Neida ha brillado no solo en Estados Unidos, sino en su país cinco estrellas, el cual ahora la recibe como escritora
Temas Relacionados
En una reciente entrevista con Miguel Caballero Leiva en el set de "El Hilo" Canal 5 , Neida compartió su trayectoria y los momentos que han marcado su vida y carrera. "Yo me siento muy honrado de ser amigo de Neida, soy su admirador. La sigo desde hace mucho tiempo y hoy nos privilegia", expresó Leiva.
Con una vida marcada por desafíos personales, Neida no dejó de compartir una de sus experiencias más dolorosas: la muerte de su esposo, David.
La periodista hondureña relató cómo, después de años de sufrimiento debido a problemas cardiovasculares, la inesperada pérdida de su esposo David en 2022 la inspiró a escribir su primer libro, "A solas conmigo" .
En medio de mi profundo dolor y de mis días de soledad, empecé a escribir.", expresó
Asimismo, detalló que en el escrito no solo hay poemas sobre la muerte de David, sino que también versos dedicados a su madre, padre, hermanos, hijos e incluso a Honduras.
"Creo que este es un viaje de retrospección, de introspección, un viaje hacia dentro de Neida Sandoval. Es autobiográfico." expresó
En cuanto a su carrera, Neida recordó momentos clave, como su cobertura del asesinato de Selena Quintanilla.
"Llegué al hotel donde le habían disparado mortalmente Yolanda Saldívar. Fui la primera corresponsal nacional en estar ahí cuando, 9 horas después, la policía detuvo a Yolanda Saldívar. Corrí a la producción, donde estaba Don Abraham Quintanilla, el padre de Selena, y fue la primera entrevista que le realizó.