La pandemia de covid-19 ha impactado fuertemente en la industria del entretenimiento no solo con la paralización de las producciones, retrasos en los estrenos de las películas, sino que alteró el calendario de la temporada de Premios Óscar para el 2021.

En la cuenta de Twitter de la Academia Cinematográfica se anunció que la ceremonia 93 se retrasará hasta el día 21 de abril.

Originalmente la transmisión estaba programada para el 28 de febrero del 2021, pero por la falta de estrenos y festivales de cine a causa de la pandemia de covid-19 imposibilita a los estudios cinematográficos poder estrenar sus cintas en los periodos de tiempo reglamentados por la Academia.

View post on Instagram
 

Por consiguiente se han redactado unas normas más flexibles al momento de la elegibilidad, que actualmente les permite mayor diversidad y contar con un máximo de 10 nominadas en la categoría de Mejor Película.

View post on X

El comunicado

El anuncio ha llegado acompañado de un comunicado firmado por el presidente David Rubin y la directora ejecutiva Dawn Hudson en el que se comenta lo siguiente:

Durante un siglo, las películas han jugado un rol importante al reconfortarnos, inspirarnos y entretenernos durante los tiempos más oscuros. Ciertamente, lo han hecho este año. Nuestra esperanza, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de nuestra entrega de premios, es dar la flexibilidad que necesitan los cineastas para finalizar y estrenar sus largometrajes sin ser penalizados por algo que está más allá de nuestro control.

Las fechas quedan conformadas así: el periodo de legibilidad para los Óscar se extenderán hasta el 28 de febrero, las nominaciones se anunciarán el lunes 15 de marzo y la ceremonia de entrega se celebrará el domingo 21 de abril.

View post on Instagram