El Ministerio de Seguridad en el marco de la emergencia nacional informó el jueves sobre los cambios a las medidas de restricción en la circulación de personas, con la novedad de habilitar los permisos los sábados y domingos.

En ese sentido, las personas podrán realizar sus diligencias en los comercios, bancos e instituciones del Estado los fines de semana, no obstante, siempre bajo la regulación del último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte o residencia, en el caso de ser extranjero.

Es así que, el nuevo calendario de circulación queda conformado de la siguiente manera:

Image

Reapertura económica

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad detalló que la reapertura económica por el momento se mantiene en la fase 1; mientras que los municipios del país que están en la fase 0, únicamente tienen autorizado la reapertura de supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Image

Asimismo, estos comercios atenderán a sus clientes según el día que les toque circular, el uso obligatorio de mascarilla, el uso de gel antibacterial y permitir que le tomen la temperatura antes de ingresar.

Las nuevas restricciones, según Seguridad

Image

Te puede interesar: Más de 8 mil personas se han recuperado del covid-19 en Honduras, según Sinager