Publicado 20 Nov. 2024
Por: Tirza Ulloa
Barron Trump: La vida discreta del hijo menor de Donald Trump
Barron es bilingüe, habla inglés y esloveno, el idioma nativo de su madre Melania.
Barron Trump, es el hijo menor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y Melania Trump, a sus 18 años es una figura de interés por pertenecer a una de las familias más influyentes de ese país.
A diferencia de sus hermanos mayores que han estado involucrados en la política y los negocios familiares, Barron ha optado por mantener un perfil bajo, protegido por su madre y su familia, lo que explica la limitada información sobre él.
Aunque su papel fue limitado en la reciente campaña de su padre, debido a su corta edad, su presencia como el hijo más joven del expresidente ayudó a humanizar la imagen de Trump para algunos votantes.
Según Jason Miller, asesor principal de Trump, Barron tuvo un papel destacado en la selección y recomendación de los podcasts en los que su padre aparecería. "Todas sus sugerencias han sido verdaderas joyas, generando un gran impacto en Internet. Ha hecho un trabajo excepcional", afirmó Miller.
Al parecer fue Barron quien animó a Trump a participar en podcasts liderados por figuras populares entre los jóvenes, como Ross, Joe Rogan, Theo Von, Logan Paul, Bussin' with the Boys y los Nelk Boys, entre otros.
Además, en septiembre, Trump lanzó World Liberty Financial, una empresa familiar de criptomonedas que, según se informa, fue una idea concebida por Barron.
En otoño, Barron inició sus estudios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York (NYU).
El joven nació el 20 de marzo de 2006 en Nueva York, pasó su infancia en la Torre Trump antes de trasladarse a la Casa Blanca en 2017, cuando su padre asumió la presidencia.
Durante esos años, asistió a prestigiosas instituciones educativas como la Columbia Grammar and Preparatory School en Manhattan y la St. Andrew's Episcopal School en Maryland.
El hijo menor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mide más de dos metros y, ha llamado la atención por su presencia física y su carácter reservado. Aunque rara vez aparece en público, se le ha visto acompañando a sus padres en eventos oficiales y algunos actos sociales.