Publicado 7 Abr. 2022
Por: Redacción TVC
Confirman fecha para el regreso a clases presenciales en Honduras
Secretaría de Educación anuncia el regreso a clases de manera presencial a partir de este mes; conoce la fecha
A partir del lunes 18 de abril los alumnos y docentes deberán regresar a clases presenciales de manera permanente, así lo anunció el titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.
"Concluyen las clases virtuales en todos los niveles y centros educativos. Es una buena noticia", declaró Sponda en Diario Matutino de HRN.
A través de un comunicado el ministro de Educación comunicó que se giró instrucción a las autoridades educativas a nivel nacional a coordinar la acciones administrativas que correspondan para que a partir del lunes 18 de abril se inicien las clases presenciales.
El funcionario reconoció que sí hay problemas en la infraestructura escolar, sin embargo, comentó que es similar a la de El Salvador y mejor que la de los centros de Nicaragua.
En ese sentido, Sponda dijo que "en Consejo de Ministros se aumento el presupuesto de la Secretaría de Educación en dos millones de lempiras y se incrementó el presupuesto del Fondo Hondureño de Inversión Social para que se atienda el área de infraestructura escolar".
Te podría interesar: Para Estados Unidos, Honduras se perfila como la piedra angular de la paz en Centroamérica
Según Sponda se tomó la medida de regreso a clases porque los estudiantes de 12 a 17 años prácticamente están vacunados todos. Más de 700,000 niños de cinco años y más ya están vacunados, aseguró.
"Hay niños que no saben leer ni escribir, no es posible, la educación remota solo ha sido un paliativo para más o menos tener acceso al sistema educativo", arguyó.
Continuó declarando que hay muchas escuelas que están operando y se ha demostrados que los centros educativos no se convierten en un foco de infección.
"A los padres les dijo manden a sus hijos a clases y a los compañeros docentes preséntense a impartir la enseñanza", concluyó.
Vea: Chileno sería condenado a cadena perpetua por matar a su novia japonesa y desaparecer su cuerpo