Publicado 21 Sep. 2020
Por: Luis Ardón
¿Cómo limpiar el teclado de tu computadora sin usar aire comprimido?
Al realizar el teletrabajo muchos deben de estar teniendo problemas con sus computadoras al no encontrase en condiciones que son óptimas para su desempeño.
Los teclados de las laptops y de las computadoras son las que más sufren el castigo del descuido de sus usuarios, porque a veces se come encima del equipo y todo les cae, sin decir el polvo que acumulan son se limpian.
Para el mantenimiento de los teclados se usa un aire comprimido; sin embargo, los confinamientos a veces hacen que algunos de los negocios que los venden sigan cerrados o simplemente no se tiene el dinero o el tiempo para ir a comprar uno.
Temas Relacionados
La información anterior es compartida por el Centro Nacional de Investigación de Salud de Egipto (NCHR, por sus siglas en inglés), una organización que explica las últimas investigaciones, advierte de los altos niveles de bacterias que pueden encontrase en los teclados.
Por su parte, CBT Nuggets (portal de tecnología y formación profesional), encontró que en un teclado hay 20 mil 598 veces más bacterias que las que puedes encontrar en el asiento de un inodoro.
Pero no te preocupes ya que hay soluciones que pueden ser efectivas.
Ten en cuenta que tus manos son los vehículos de millones de microrganismos, por lo que es siempre aconsejable en esta época de covid el lavarte las manos antes y después de usar el equipo o usar un gel antibacterial.
También por salud evita el meterte las manos a la boca si estas usando el teclado.
Al tener las reglas elementales de higiene personal y los riesgos, ahora te diremos cómo limpiarlo sin aire comprimido.
Consejos
Primero desconecta la laptop o desenchufa la conexión del teclado si es una computadora. Así podrás manipularlo más fácil.
Método de la secadora
Puedes usar una secadora de pelo con aire frío para desprender el polvo o cualquier tipo de migajas o pelos de mascota. Solo debes de ir dirigiendo el aire inclinado el aparato. Hasta puedes usar este mismo truco para limpiar los ventiladores.
Aspirar el polvo
En caso de usar una aspiradora ten primordialmente el cuidado de no colocarla verticalmente, porque puede aspirar una tecla del teclado. Si usas de las aspiradoras grandes usa el tubo de manera inclinada y poniendo un dedo entre éste y las teclas para reducir la potencia de succión.
En caso de no tener ninguno de estos aparatos puedes usar un pincel o hasta un cepillo de dientes.
Elimina los gérmenes
Al haber eliminado el polvo o los demás desechos acumulados, ahora toca limpiar la superficie. Evita utilizar alcohol, cloro, amoniaco u otra sustancia agresiva, podrías dañar tu computadora o borrar las letras de las teclas.
Para ello es más aconsejable usar el vinagre blanco. Únicamente debes de mezclarlo en partes iguales con el agua y con la mezcla humedece un paño de microfibras. Ahora pasalo por todo el teclado para eliminar cualquier germen.
Al acumularse siempre el polvo, es aconsejable que limpies a diario el teclado. Para eliminar los lugares menos accesibles, te recomendamos usar un hisopo o envuelve un palito de paleta o cuchillo sin filo con el paño y pásalo entre las teclas.
Te puede interesar: 7 lugares de la oficina que acumulan mayor cantidad de gérmenes