La actriz mexicana Consuelo Duval se abrió con la prensa, sobre los retos que ha enfrentado con su salud física y mental, esto tras complicada cirugía de vesícula y su enfermedad.

A sus 57 años, Duval aseguró que no busca complacer estándares estéticos de la industria: “Me vale que me digan gorda o no gorda”.

También, recordó que en el pasado se exigió demasiado esto para poder cumplir con las expectativas del espectáculo, intentando de todo para bajar de peso. “Sí le entré a todo, a tomar pastillas… cuando tuve a mis hijos engordé un poquito”.

¿Cuál es la enfermedad que padece Consuelo Duval?

En esta charla con los medios, la productora confesó que es hipocondríaca, expresando que la condición afectó su calidad de vida durante años.

“Sí wey, hipocondriaca. Soy una miedosa, pero va más allá de lo que me haya pasado”. “Soy hipersensible… todo lo que la gente siente al 100, yo lo siento al 400"

Asimismo, manifestó que jamás ha pensado atentar con su vida: : “No, nunca… jamás ha pasado en mi cabeza atentar en contra de mí”. Sin embargo, sí reconoció que ha atravesado momentos muy oscuros, especialmente por pensamientos “catastróficos” relacionados con el miedo a enfermar o perder a un ser querido.

¿Consuelo estuvo medicada?

Durante una etapa Consuelo estuvo medicada bajo supervisión psiquiátrica. Las pastillas le ayudaban a calmar su crisis, pero también alteraban su forma de ser.

“Te quitan ese miedo, esos pensamientos catastróficos, pero también te vuelven como robotito, como que todo me valía madre y yo no soy así”

Hace dos años, decidió dejar los medicamentos y enfrentarse a la vida tal como viene 'a pelo', como ella misma lo llama, permitiéndose sentir cada emoción y pensamiento sin barreras ni anestesia."

“No, nunca… jamás ha pasado en mi cabeza atentar en contra de mí”, concluyó.