Un grupo de expertos del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) creó una mascarilla reutilizable capaz de matar el coronavirus con calor debido a la energía que obtiene del cargador de un celular.
Una agencia de noticias internacional, especificó que el protector facial cuenta con un puerto USB que se conecta a corriente y funciona en vista de que posee una capa interna compuesta por fibras de carbono que se calienta hasta alcanzar los 70 grados centígrados.
Esa temperatura es suficiente para aniquilar con el patógeno que provoca el coronavirus. Yair Ein-Eli, director del proyecto, advirtió que el proceso de desinfección de la mascarilla es similar al de una KN95.
La duración es de 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada, señala RT.
Del mismo modo, destacan que las mascarillas desechables no resultan económicas ni ecológicas, con lo cual sostienen que es un cubrebocas reutilizable y respetuoso con el medio ambiente.
La empresa encargada de crearlas comunicó que los investigadores presentaron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a finales de marzo y de momento discuten su comercialización con el sector privado.
Al estar listo el producto será vendido a un dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales.
¿De qué te protege una mascarilla?
La mascarilla es un dispositivo diseñado para proteger al portador de la inhalación atmósferas peligrosas, incluyendo humos, vapores, gases y partículas en suspensión como polvos y microorganismos -bacterias y virus- aerotransportados así como para proteger a los demás cuando el portador puede contagiar alguna enfermedad.