Enero no solo trae nuevos propósitos, también es el mes clave para que los ciudadanos del Distrito Central cumplan con sus obligaciones tributarias y aprovechen incentivos por pago puntual.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de enero tienen plazo para realizar la declaración y pago de impuestos como el Impuesto Vecinal, el de Industria, Comercio y Servicios, y el de Bienes Inmuebles.
Temas Relacionados
Entre los beneficios destacados, quienes paguen dentro del mes recibirán un descuento del 10 %, lo que representa un alivio significativo en la carga tributaria.

¿Qué debes saber sobre los impuestos municipales?
Impuesto Vecinal (o Personal): Aplica a todos los residentes del municipio. La tarifa varía según los ingresos anuales, comenzando con 1.50 lempiras por millar y llegando hasta 5.25 lempiras para ingresos superiores a 150,000 lempiras.
Industria, Comercio y Servicios: Calculado en función de los ingresos brutos anuales, con tarifas específicas por cada tramo de ingresos.
Bienes Inmuebles: Este impuesto aplica a propiedades registradas en el municipio.
Recaudación para el desarrollo de la ciudad
Según Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiero de la AMDC, 100,000 contribuyentes están registrados para el impuesto de Bienes Inmuebles, y 25,000 para Industria, Comercio y Servicios.
Cumplir a tiempo evita multas y contribuye a proyectos de desarrollo en Tegucigalpa y Comayagüela.