Estados Unidos es, a la fecha, el país con mayor cantidad de contagiados por coronavirus superando la cifra de los 3 millones de contagios y más de 134 mil muertes, pero un rincón de la nación norteamericana sigue sin reportar un pacientes positivo por la enfermedad.
Ese lugar es Somoa Americana, un territorio no incorporado de Estados Unidos, que se ubica a más de 2 mil 500 millas al sur de Hawaii.
Temas Relacionados
Tras cinco meses del primer caso de covid-19 en Estados Unidos, ese sitio sigue sin tener un caso confirmado de coronavirus. La falta de casos confirmados podría estar relacionado con las fuertes medidas implementadas por las autoridades locales.
Cuando los primeros casos comenzaron a reportarse, el gobierno formó un equipo especial para mitigar el impacto de la pandemia emitiendo un estado de emergencia apostando a la realización de pruebas y capacidad para procesarlas.
Te puede interesar: Estados Unidos no retirará visas a universitarios extranjeros que sigan estudios en línea

En ese sentido las pruebas realizadas en Somoa Americana eran llevadas al lugar más cercado, el estado de Hawaii.
El pasado 17 de abril el presidente Donald Trump aprobó una ayuda federal de al menor 35 millones de dólares, mil kits de pruebas y un máquina para conocer los resultados, según reportes del New York Times.
Sumado a ellos, las autoridades locales tomaron medidas dentro de la isla: todos los vuelos de las aerolíneas Hawaiian y Samoa fueron suspendidos, mientras que los viajeros de otros destinos son obligados a mostrar una prueba negativa de covid-19 al llegar y someterse a una cuarentena.
La normativa de suspensión de los vuelos entre ambas islas de mantiene vigente hasta el 1 de agosto y ha dejado varadas a familias sin que tengan la posibilidad de regresar a casa.
De igual manera, las escuelas fueron cerradas y se prohíben las reuniones públicas, incluso las reuniones familiares de más de 10 personas.
No obstante, los comercios permanecen abiertos de 6:00am a 6:00pm pero se le exige a la población que practiquen el distanciamiento social.