Publicado 23 Jun. 2020
Por: Redacción TVC
Estos artículos de uso diario ayudan a propagar los piojos
Hay tres tipos de piojo y uno de estos se encuentra en el vello púbico.
Los piojos son un grupo de parásitos que se alimentan de sangre y se propagan de manera rápida y con facilidad en el cuero cabelludo y afectan generalmente a los niños, cuando entran en contacto con personas que tienen los pequeños insectos.
En la actualidad, hay al menos tres tipos de piojo: los capilares del cuerpo y los que se encuentran en el vello púbico. Estos son los más comunes y son fácil de detectar sobre el cabello, la nuca y las orejas, de acuerdo a Clínica Mayo.
¿Dónde se encuentran?
Los piojos que afectan el cuerpo se pueden encontrar en la ropa y en la cama, además en cobijas y sábanas. En su mayoría afectan a personas que no tienen buena higiene o que no se bañan con frecuencia.
Por otra parte, los piojos que afectan la zona púbica son conocidos como ladilla. Y pueden aparecer, en menor frecuencia, en el pecho, pestañas o en las cejas.
Te puede interesar: ¿Qué es el desgaste de suelo pélvico y cómo afecta tu vida íntima?
¿Qué ocasiona los piojos?
Estos parásitos se contagian con personas u objetos que los tengan, o en su defecto, tengan liendres. Los insectos parasitarios se transmiten a través del contacto cuerpo a cuerpo al estar cerca la cabeza del sano con el que ya los porta.
Los más afectados son los niños, pues resulta complicado que puedan evitar contagiarse de otros por lo que se propagan con mayor rapidez. No obstante, a través de la ropa se pueden contagiar si se acercan a personas que tengan piojos.
¿Qué otros artículos los pueden tener?
Peines, cepillos o accesorios para el cabello ayudan a la propagación de los piojos. Sumado a ello las toallas, almohadas y juguetes de peluche son fuentes se transmisión señala La Opinión.
Vea: Conozca las razones por las que se hinchan los dedos de las manos