Publicado 23 Mayo. 2023
Por: Karen Sierra
Estos son los empleos que te pueden facilitar conseguir la visa estadounidense
Obtener una visa de trabajo en Estados Unidos puede ser posible y tienes más oportunidades si desempeñas este tipo de empleos.
Una de las profesiones que los evaluadores le da un visto bueno en su mayoría es a reconocidos profesores o investigadores, con al menos 3 años de experiencia en docencia o investigación, o haber hecho contribuciones originales de investigación científica o académica en el campo.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos también ha considerado una "Lista A" de ocupaciones que pueden ser elegibles para una visa de trabajo en la que se incluyen los fisioterapeutas.
Esta profesión puede resultar beneficiosa si la persona posee todas las calificaciones necesarias para tomar el examen de licencia de fisioterapeuta en el estado en el que se proponen practicar terapia física.
Enfermeros
También, las enfermeras y enfermeros con un Certificado de la Comisión de Graduados en Escuelas de Enfermería Extranjera (CGFNS), que hayan aprobado el examen del Consejo Nacional de Licencias para Enfermeras (os) Registradas (os) (NCLEX-RN), o que posean una licencia completa y sin restricciones para practicar enfermería en Estados Unidos.
Inversionista
Además, un inversionista dispuesto a invertir $1,000,000 en una nueva empresa comercial en Estados Unidos, o $500,000 en una nueva empresa comercial estadounidense que se encuentra en una "zona económicamente deprimida", puede conseguir una visa de inversor pero este proceso requiere mucho tiempo.
Gerente o ejecutivo
Si eres gerente o ejecutivo de una empresa multinacional, también ese empleo te puede garantizar la visa EB-2 en Estados Unidos.
Para eso, debes haber estado empleado fuera de Estados Unidos en los tres años anteriores a la petición y debes intentar ingresar al país para continuar el servicio a esa empresa u organización.
Vea: Estas personas no necesitan visa para viajar a Estados Unidos
En este caso, se debe tenerse en cuenta que la empresa de Estados Unidos para la que trabajas debe haber estado en el negocio durante al menos un año, antes de la presentación tu solicitud y esto será posible solo después de que el empleador de Estados Unidos anuncie el trabajo y entreviste a todos los trabajadores estadounidenses interesados.
Esto quiere decir que solo serás elegible para una residencia si tu empleador no pudo encontrar a ningún trabajador de Estados Unidos que cumpla con los requisitos para el puesto.
Habilidades extraordinarias
En cuanto a otras categorías que facilitan una visa estadounidense, hay una establecida para "personas con una habilidad extraordinaria, demostrada por un reconocimiento nacional o internacional sostenido y que ingresan a Estados Unidos para continuar trabajando en el área de habilidad extraordinaria, beneficiando sustancialmente al país".
Los requisitos para la categoría de "habilidades extraordinarias" tendrás que haber recibido premios o reconocimientos por excelencia a nivel nacional o internacional.