La familia de Selena Quintanilla se mostró agradecida después de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas decidiera negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer condenada por asesinar a la cantante tejana hace 30 años.
¿Qué dijo la familia de Selena Quintanilla?
El pasado jueves, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas anunció que había decidido no conceder la libertad condicional a Saldívar.
Temas Relacionados
En respuesta, la familia de Selena compartió un mensaje en Instagram donde expresaron su agradecimiento. “Aunque nada puede devolvernos a Selena, esta decisión reafirma que se sigue haciendo justicia por la vida que nos fue arrebatada demasiado pronto”, afirmaron.
Recordaron su legado como “uno de amor, música e inspiración”, y añadieron: “Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a diferentes generaciones con su voz y su espíritu”.

“Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos con preservar su memoria y garantizar que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”, escribieron
Muerte de Selena Quintanilla
El 31 de marzo de 1995, Selena, quien a los 23 años ya se había convertido en un ícono de la música, fue asesinada por Saldívar, quien en ese entonces era presidenta del club de fans de la cantante y su gerente en las boutiques de Selena.
Saldívar disparó a Selena en un hotel de Texas, tras un enfrentamiento en el que la cantante la acusó de malversar dinero de sus negocios.
Después de ser declarada culpable de asesinato en primer grado, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional tras cumplir 30 años.