El ingreso y desplazamiento de un frente frío sobre el territorio nacional generará precipitaciones y bajas temperaturas este fin de semana, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
En tal sentido, el meteorólogo en turno Mario Centeno detalló que dicho fenómeno generará abundante nubosidad, vientos racheados y oleaje alterado.
Temas Relacionados
Lea: ¡Alerta! Decretan emergencia sanitaria por gripe aviar en Honduras
Asimismo, el frente frío provocará una disminución marcada de las temperaturas, así como lluvias moderadas a fuertes sobre las regiones norte y noroccidente de la nación.
Además, se esperan precipitaciones débiles para las zonas de occidente, centro y oriente. Para el sur y suroccidente se vaticinan condiciones secas.
Por otra parte, Cenaos pronosticó temperaturas mínimas de 13 grados Celsius en Francisco Morazán; 18°C en Cortés y hasta 10°C en Intibucá.
Alerta verde
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta verde en seis departamentos por el ingreso de una vaguada prefrontal y un frente frío.
Los lugares con dicho nivel de alertamiento son Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
Esta medida entró en vigencia el viernes 13 de enero por una duración de 48 horas.
Además: ¿Cómo se puede cambiar un billete dañado en Honduras? Estas son las condiciones