Publicado Hace 2 horas
Por: Massiel Gomez
Gizza, Gabriel y Billy Music son los finalistas de La Voz Urbana Catracha
Los tres finalistas prometieron una noche de emociones para cerrar la competencia.
La espera terminó y este sábado se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas de La Voz Urbana Catracha. El reality que ha marcado un nuevo precedente en la música urbana nacional.
Gizza, Gabriel y Billy Music, son los finalistas de LVUC tras semanas de una dura competencia que marcó el camino del éxito para artistas emergentes. Y aunque Zeta Boy abandonó el escenario su legado de compromiso y talento marcaron la vida de cada uno de los finalistas.
Temas Relacionados
“Yo le pedí a Dios que Gabriel llegara a la final, así que gané algo” manifestó entre lágrimas Zeta Boy.
Noche de retos
Un reto inesperado selló el futuro de los participantes, el presentador Erick Chavarría les informó que no tendrían una sino dos participaciones. ¡A cantar un tema propio y explorar el Freestyle! Fue la orden de la noche.
El primero en pasar fue uno de los favoritos del público; Giiza. La soltura sobre el escenario y precisión en la composición hizo que los jueces dudaran de la autenticidad del tema. Incluso Maynor MC retó al cantante a volver a cantar mientras él le decía palabras al azar que debía incluir en el tema.
Zeta Boy se presentó como un segundo estelar, su improvisación puso a bailar a los jurados con una letra donde los incluyó y recibió buenas críticas pese a tener un arranque tímido.
A Billy Music le llegó la hora de improvisar y fue sometido al escrutinio del jurado con un listado de palabras en una segunda ronda lírica. Aunque en el ambiente afloró la duda sobre la capacidad para crear.
Gabriel cerró la primera etapa de presentaciones con los nervios a flor de piel; “estoy sudando helado” expresó ante el jurado. El dictamen del jurado fue unánime: “no fue su mejor presentación”.
Música original
Gizza retomó su estilo romántico con su tema, que pese a ser una letra muy sentida, el cantante recibió muchas críticas por la tesitura ahogada de su voz. Sin embargo, su carisma fue la cualidad que rescató el jurado de su participación.
Zeta Boy se jugó su futuro con la canción “Mi necesidad” cuyo performance estuvo acompañado con los ex participantes de LVUC. El mayor revés del cantante fue desafinar durante la parte melódica.
Mala fue la apuesta musical de Billy Music con la que obtuvo posiciones contradictorias de parte del jurado. Por un lado, le destacaron su autenticidad y por el otro, le criticaron su estilo vocal.
Con su flow Gabriel llevó al público hasta “Cartagena” o al menos esa era la intención del tema, bien logrado de acuerdo a los jurados quienes calificaron el tema como un “hit de verano”.