La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este domingo la suspensión de los trabajos de mantenimiento programados para la próxima semana.

Estos correspondían a la zona sur del país, región que actualmente se encuentra en alerta roja debido a los estragos causados ​​por la tormenta tropicl tropical Sara, ahora convertida en depresión tropical.

La ENEE informó que las labores de mantenimiento serán reprogramadas y se notificará oportunamente a la ciudadanía, por lo que pide a la población a estar pendientes de los canales oficiales.

View post on X

Alertas en Honduras

Debido a estas condiciones, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Yoro, Cortés, Choluteca y Valle por un período de 24 horas,

Una medida que implica un nivel máximo de precaución debido a los riesgos de inundaciones, aumento del caudal de los ríos y deslizamientos de tierra.

Francisco Morazán y El Paraíso se mantienen en alerta amarilla. Estas alertas se emiten como medidas preventivas ante el riesgo de los peligros ocasionados por las constantes lluvias que provocan derrumbes e inundaciones.