Santos abrió su corazón en TikTok con sus miles de seguidores y les contó la pesadilla que vivió al dar a luz, pues "odiaba" a su primogénita y su desprecio hacia ella era tan grande que decidió regalársela a unos amigos.
Temas Relacionados
"Les voy a contar cómo fue mi depresión posparto cuando tuve a mi bebé... cuando salí del hospital y regresé a mi casa, miraba a mi bebé y era como que no fuese hija mía, como que no le agarraba cariño, amor", inició contando la olanchana que se viralizó por haber asistido a la iglesia en Honduras y dedicarse a la página azul al migrar a Estados Unidos.
La olanchana contó que cuando escuchaba llorar a su hija quería hacerle daño, algo que la impulsó más a regalarla.
"Me pegó depresión posparto y lloraba y lloraba. A la semana, regalé a mi bebé, fui a dejarla con unos amigos míos hombres", dijo.
La niña estuvo al cuidado de los amigos de la hondureña hasta que la mamá de Santos (que vive en Honduras) la regañó y la envió a ir por su bebé, pues le explicó que poco a poco la amaría.
Actualmente, Santos está disfrutando de su etapa de mamá y considera que su hija es su razón de vivir. La hondureña está criando a la pequeña como madre soltera.
Depresión posparto
La llegada de un bebé conlleva una montaña rusa de emociones: amor, alegría y esperanza, pero también frustración y tristeza. Los cambios físicos y emocionales pueden generar altibajos de ánimo. Para algunas madres, estos sentimientos evolucionan hacia la depresión y la ansiedad, opacando la bienvenida al nuevo bebé. Es fundamental comprender y abordar estas complejas emociones para brindar apoyo en esta etapa de la vida.