El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y de la Concacaf, Alfredo Hawit, fue sentenciado este lunes en Nueva York, Estados Unidos, a dos años de libertad supervisada por el escándalo de corrupción conocido como FIFAGate.
La información trascendió la mañana del lunes, luego que el periodista de BuzzFeed News, Ken Bensigner, diera a conocer la resolución judicial a través de su cuenta de Twitter.
Temas Relacionados
De acuerdo con la información oficial, el hondureño fue arrestado el 3 de diciembre de 2015; a Hawit se le declaró culpable de cuatro cargos.
El exfuncionario de la FIFA aceptó su culpabilidad en una conspiración para obstaculizar la investigación de justicia, mediante el ocultamiento de los sobornos cobrados a partir de falsos contratos con otra persona.
"Recibí pagos de sobornos por cientos de miles de dólares de cuentasintermedias que eran manejadas por la persona que vivía en Florida.Los pagos se enviaron a cuentas bancarias en Honduras y Panamá",confesó Hawit al juez en Estados Unidos.
Le puede interesar: Francis Contreras reacciona a los memes y parodias que le hacen en redes sociales
Recuerde mantenerse informado a través de los diferentes Noticieros de Televicentro y por www.televicentro.com