Sally que se degradó a tormenta tropical sigue causando daños e inundaciones en la Costa del Golfo desde Misisipi hasta Florida, en su avance por el noreste estadounidense; sin embargo, lo peor estaría por venir con Teddy de acuerdo a los pronósticos climatológicos.
En los momentos que Sally se ha cobrado la vida de al menos una persona e inundado grandes zonas metropolitanas, los meteorólogos advierten que el huracán Teddy aumenta su poder en el Atlántico, mientras avanza a la costa este de los Estados Unidos.
Temas Relacionados
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que Teddy puede convertirse en un huracán mayor (de categorías 3, 4 o 5) cuando llegue a la nación norteamericana.
Te puede interesar: Dos tormentas se forman en el Atlántico que junto a Paulette y René afectarán a Honduras
Con la fuerza de categoría 2, el huracán Sally, cuando tocó tierra en Alabama la mañana del miércoles, continuó moviéndose con dirección norte-noroeste a unos 20 kilómetros por hora descargando lluvias torrenciales en su paso al oeste de Georgia y dejando sin electricidad a medio millón de personas.
Posible trayectoria de Teddy
De acuerdo a la trayectoria calculada por el Centro Nacional de Huracanes, a diferencia de Sally que ingresó por el Golfo de México, se calcula que el meteoro avanzará por el norte de Las Bahamas el sábado, y el domingo continuará sui recorrido esperando impactar en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Te puede interesar: Huracán Sally toca tierra en el sur de Estados Unidos y videos muestran su poder destructivo