Publicado 9 Nov. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Ingreso de vaguada provocará lluvias este sábado
El territorio hondureño continúa afectado por las condiciones climáticas adversas, con pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio.
La entrada de una nueva vaguada al territorio hondureño, sumado a los efectos indirectos del huracán Rafael, ha generado un incremento en las precipitaciones en diversas regiones del país.
Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se esperan lluvias y chubascos de variada intensidad, acompañados de tormentas eléctricas, principalmente en las zonas sur, suroccidente y suroriente.
Zonas más afectadas y pronóstico detallado
Las autoridades han emitido una alerta verde para los departamentos de Choluteca y Valle debido a la intensidad de las lluvias en estas áreas.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y mantenerse informados sobre cualquier actualización del pronóstico.
Temperaturas y condiciones marítimas
Las temperaturas en el país presentarán variaciones según la región. Se espera que en la capital, Tegucigalpa, la temperatura máxima alcance los 28°C y la mínima los 17°C.
En otras zonas del país, las temperaturas máximas oscilarán entre los 31°C y los 34°C, mientras que las mínimas variarán entre los 7°C y los 28°C.
En cuanto a las condiciones marítimas, se pronostican oleajes de 1 a 3 pies tanto para el litoral Caribe como para el Golfo de Fonseca.