El exdiputado, José Villanueva ha causado revuelo en redes sociales tras la publicación de un video en el que aclara las razones por las que ahora se le ve recolectando basura en Estados Unidos.

En su mensaje, responde a las críticas de algunos medios de comunicación y reafirma su postura sobre la dignidad del trabajo.

En su mensaje, responde a las críticas de algunos medios de comunicación y reafirma su postura sobre la dignidad del trabajo.

"Sé que muchos han venido a este video por morbo, por curiosidad o simplemente para informarse, y se los agradezco", inicia el exfuncionario en su video.

"Muchos me preguntan por qué me fui, si salí huyendo, qué estoy haciendo en Estados Unidos, pero eso lo responderé en otros videos".

"Ningún empleo deshonra"

Según explica, la controversia surgió a raíz de un video que publicó en su canal de YouTube, en el que mostraba los objetos que se desechan en los vecindarios estadounidenses.

Sin embargo, algunos medios de comunicación tergiversaron la información y aseguraron que ahora trabaja como recolector de basura.

"He visto varias páginas que han querido denigrarme con un trabajo tan noble como este. Ningún empleo es deshonroso y, si tuviera que recoger basura para vivir, lo haría con mucho orgullo", afirmó.

El exdiputado señaló que la mayoría de los comentarios en redes sociales respaldan su postura y critican a los medios que, según él, buscan desprestigiarlo. "El 90% de los comentarios dicen: '¿Dónde está lo malo en recoger basura?'", agregó.

View post on TikTok

El hondureño dejó las pantallas de televisión al momento de su participación en el hemiciclo legislativo, pues en la televisión no solo era comediante sino también productor.

Por ahora, el exdiputado continuará creando contenido y documentando su experiencia en Estados Unidos, mientras sigue respondiendo preguntas de sus seguidores sobre su situación actual y sus planes a futuro.