El coronavirus ha puesto al mundo a vivir una nueva “normalidad”, poco o nada de lo que antes se podía hacer, hace unos ocho meses, está permitido en estos momentos y se mantendrá así hasta la existencia de una vacuna que cree la inmunidad en el ser humano.
Todo esto ha provocado que haya personas que se dediquen a profesiones que antes no existían. La demanda y la necesidad de nuevos productos ocasionan que personal nuevo se dedique al desarrollo de cargos que antes no existían.
Productores de mascarillas: al ser un accesorio de uso necesario en estos tiempos para toda la población del mundo, y no solo para el personal médico, han provocado que empresas contraten personas para la producción masiva de este artículo.
Desinfección de mascarillas: debido al incremento en la utilización y su carácter desechable, algunas organizaciones han encontrado la manera de desinfectarlas con peróxido de hidrógeno y ante ello buscan a personas que solamente se dediquen a esa labor.
Rastreadores de coronavirus: en el área de Salud, ahora ha surgido una figura muy importante cuyo trabajo es la búsqueda y rastreo de personas que han estado en contacto con personas contagiadas de coronavirus.
Auxiliares de playas: con la llegada del verano, en aquellos países donde las medidas se han suspendido los habitantes pueden hacer uso de estos lugares. Al ser un lugar con mucha aglomeración requiere de personas que estén pendientes del cuidado de las personas dentro y fuera del mar. Generalmente estas personas usan ropa de color fosforecente para ser notadas.
Controladores de temperatura: como su nombre lo indica, estos son los encargados de posicionar un termómetro digital justo a poca distancia de la frente de las personas con el fin de monitorear que el sujeto no presente fiebre, relacionada el covid-19.
Embajadores de distanciamiento social: varias empresas estadounidenses han estado contratando compradores encubiertos para calificar el servicio al cliente de distintos negocios. La función de estos trabajadores será comprobar que los distintos negocios cumplen con las medidas de seguridad obligatorias, tales como el distanciamiento social o el uso de mascarillas.
Fabricantes e instaladores de pantallas de protección: con el fin de evitar la propagación, las pantallas de protección representan una barrera entre el cliente y el cajero (banco o supermercado). Varias empresas se han lanzado en realizarlas.
Perfiles de prevención de riesgos covid-19 en el trabajo: con la reapertura de la economía, muchas empresas se han visto obligadas a buscar perfiles de prevención de riesgos específicos que velen por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el entorno laboral.
Cuidadores de personas con coronavirus: desde el comienzo de la pandemia se ha registrado una demanda en la contratación de este tipo de empleados cuya labor es el cuidado de personas que están contagiadas.