El clima para este lunes 31 de marzo, indica que las condiciones del tiempo en Honduras serán mayormente secas en la mayor parte del país.
Sin embargo, en horas de la tarde, el ingreso de humedad proveniente del Pacífico aumentará la nubosidad, generando lluvias débiles y dispersas, con algunas precipitaciones moderadas aisladas en la región suroccidental y sectores del occidente.
Temas Relacionados
En la región central y sur, también se esperan lluvias débiles y aisladas. La temperatura variará según la región, con máximas que irán desde los 30°C en Tegucigalpa hasta los 39°C en la región sur, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15°C en la región occidental y los 26°C en la región insular.
¿Cómo estará el clima en Tegucigalpa y San Pedro Sula?
En San Pedro Sula, la máxima será de 32°C, con una sensación térmica de 33°C, y el índice UV alcanzará un nivel de 6, lo que es considerado poco saludable para personas sensibles.
La probabilidad de precipitación es del 40%, con tormentas eléctricas en un 24%. Se espera que las lluvias acumulen alrededor de 2 milímetros.
En Tegucigalpa, las condiciones serán similares, con una máxima de 32°C, sensación térmica de 33°C, y la probabilidad de precipitación también de un 40%. Los vientos soplarán desde el sureste a 9 km/h, con ráfagas de hasta 28 km/h.
Recomendaciones para el clima
Protección solar: Aunque las lluvias serán dispersas, el índice UV alcanzará niveles poco saludables (6), por lo que se recomienda usar protector solar, gafas de sol y ropa protectora si vas a estar al aire libre, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Prevenir lluvias: Lleva un paraguas o impermeable, ya que en horas de la tarde se espera la llegada de lluvias débiles a moderadas, especialmente en el suroccidente y occidente del país. También es posible que haya lluvias dispersas en la región central y sur.
Hidratación: Las temperaturas pueden ser altas, especialmente en la región sur, con máximas de hasta 39°C. Es importante mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.