El Gobierno de los Estados Unidos anunció a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre el nuevo paquete de ayuda por 252 millones de dólares para El Salvador, Guatemala y Honduras.
“Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa”, escribió Pompeo en Twitter.
Temas Relacionados
Los tres países conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica y donde han salido decenas de miles de inmigrantes con destino a suelo norteamericano en busca de mejores condiciones de vida.
En ese sentido, Pompeo, expresó que estos fondos incentivarán la participación del sector privado en un desarrollo que Estados Unidos quiere consolidar en el largo plazo, evitando los efectos colaterales que puedan derivarse de la pandemia de covid-19.
“Hoy anuncié la intención de la Administración de proporcionar 252 millones de dólares en asistencia externa adicional de los Estados Unidos a El Salvador, Guatemala y Honduras. Estados Unidos sigue comprometido a ayudar a la región a construir futuros seguros y prósperos para sus ciudadanos en casa”, escribió el secretario de Estado.
Estados Unidos asigna fondos a los países del Triángulo Norte de Centroamérica con el objetivo de reducir la inmigración ilegal de Honduras, El Salvador y Guatemala a esa nación del norte.