Guadalupe Cepeda, de 63 años, fue víctima de una estafa en línea en la que un hombre se hizo pasar por Enrique Iglesias, prometiéndole una mejor vida.

La mujer de nacionalidad mexicana estuvo a punto de perder su matrimonio y más de tres mil dólares.

Este tipo de fraudes emocionales son cada vez más comunes. En otro caso similar, una mujer en Francia perdió 850.000 dólares tras ser engañada por estafadores que usaron inteligencia artificial para hacerse pasar por Brad Pitt.

Así fue la estafa del falso Enrique Iglesias

Guadalupe Cepeda, de 63 años, se unió a un club de fans de Enrique Iglesias en redes sociales, sin imaginar que caería en una estafa.

Un supuesto mensaje del cantante le declaró amor, asegurándole que si su esposo no la quería, él estaría allí para ella.

Con el tiempo, la mujer creyó en la relación y su matrimonio comenzó a deteriorarse.

El impostor la manipuló con promesas, le envió la imagen de un anillo de compromiso y le aseguró que le compraría una casa, llevándola a confiar plenamente en él.

Enrique iglesias y la mujer que fue estafada
Martín Pérez descubrió que su esposa era víctima de una estafa por un supuesto Enrique Iglesias y logró evitar que perdiera su dinero y su matrimonio.Foto: Cortesía

Una estafa que casi destruye su matrimonio

El engaño llevó a Guadalupe a considerar dejar a su esposo, Martín Pérez, convencida de que tendría una vida con Enrique Iglesias.

Sin embargo, Martín investigó y descubrió que el número del supuesto cantante provenía de África, lo que despertó sospechas.

Al contactar al equipo de Iglesias, confirmaron que él no se comunica con fans de forma privada.

Con apoyo de las autoridades, denunciaron el fraude. Aunque Guadalupe sufrió pérdidas económicas y emocionales, finalmente logró salvar su matrimonio.

Estafas con famosos, un fraude en aumento

Los estafadores suplantan a celebridades en redes sociales para engañar a sus víctimas con falsas promesas de amor o inversiones.

Casos como el de un falso Brad Pitt o Enrique Iglesias han demostrado lo efectivas que pueden ser estas tácticas. Se recomienda verificar perfiles y desconfiar de mensajes privados de famosos.