Hace alrededor de cinco meses, cuando inició la pandemia en Honduras, se hizo viral la imagen de un pequeño hondureño abrazando a un elemento de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

En ese entonces, William, salió al encuentro y abrazó a un uniformado mientras entregaba bolsas de ayuda a las familias mayormente afectadas por la situación actual.

La familia, que reside en la Aldea La Bota del Distrito Central, agradeció la ayuda y destacaron que su hijo se hizo viral: "Es primera vez que nos ayudan", dijo su padre.

No obstante, la gratitud y el humilde acto del niño tocó el corazón de los elementos de seguridad que decidieron darle un hogar digno a William y a su familia.

Te puede interesar: Arturo Alvarado: Esta es la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los hondureños

"Es el gesto de un niño que sinceramente agradece el trabajo de los uniformados. La esperanza que dio en ese abrazo es la que debemos de promover todos los hondureños", explicó el jefe de estado mayor, Tito Livio Moreno.

Su madre declaró que "nunca imaginó tener una casa" pero que su hijo le decía que "algún día la iban a tener". Actualmente, el gesto del infante provocó que su familia viva en un techo digno que ya fue bendecido por un sacerdote.

View post on X

Vea: Estudiantes hondureños de último año harán trabajo social y práctica profesional, bajo esta modalidad