Luego de la muerte de Silvia Pinal, el 28 de noviembre de 2024, el cuadro pintado por Diego Rivera generó divisiones en la familia de la actriz.

A inicios de febrero, se volvió noticia que Alejandra Guzmán se habría llevado el cuadro que pinto Diego Rivera, de la casa de su madre, lo cual, fue desmentido por su hermano Luis Enrique, quién explicó que la pintura le había sido heredada desde el 2004 y el motivo de su retiro de la casa fue por restauración.

Pero, la polémica ahora gira con las declaraciones de la expareja de Silvia: Enrique Guzmán, quién rompió el silencio si la obra era o no original.

Declaraciones de Enrique Guzman

En una entrevista con los medios de comunicación el cantante se mostró abierto a responder varias de las preguntas y en una de sus respuestas expresó su opinión con respecto a la pintura.

El cuadro esta "re feo" y no reflejaba la verdadera imagen de Silvia, pues ella era "muy bonita" y la había retratado de manera errónea con rasgos desatinados.

"Una cara de rana", expresó el cantante, comentario que causó opiniones divididas, pero, el comentario ya se lo había hecho a la actriz y como solución, él le mando a hacer otro cuadro con un pintor y amigo suyo.

¿El cuadro de Silvia Pinal es falso?

Ante los rumores Guzmán explicó que la pintura heredada a Alejandra es una copia y la original fue donada al palacio de Bellas Artes hace varios años.

También, detallo que la pintura estaba colgada sobre la alberca, poniendo en contexto que si este hubiese sido original nunca se habría colocado ahí por el daño que podía sufrir la pintura.

View post on TikTok