Publicado 13 Jun. 2020
Por: Luis Ardón
Pedro Troglio espera ganar más títulos con Olimpia, ¡y esto dijo de la Concachampions!
El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, ofreció una entrevista para Las Dueñas del balón en el marco del 108 aniversario del Olimpia.
El actual timonel de los Merengues dijo que espera seguir aportando granitos de arena en un club con una historia tan grande como lo es el Olimpia.
Troglio dijo que a pesar de la distancia con sus seres queridos la familia olimpista le ha adoptado y se ha sentido querido.
Temas Relacionados
Al referirse a la historia del Olimpia dijo que hará todo lo posible por agrandar la leyenda del club Albo con más títulos a nivel nacional e internacional.
Cuando se refirió al partido contra el Montreal Impact y la posibilidad que la Concachampions se cancele por la pandemia de covid-19, el exjugador declaró que 28 ligas en el mundo han iniciado es un buen presagio y que en el país hay tiempo para jugar.
Me encantaría claramente poder jugar ese cuarto de final que queda y poder meternos entre los cuatro mejores de la Concachampions… cuando estas allí todo es posible.
Pedro Troglio
Su salida
Durante la entrevista indicó que en Argentina se mueve al ritmo de Boca Junior o River Plate, por lo que la afición destaca más esos logros; sin embargo entre la hinchada del Gimnasia- un club que dirigió por casi una década- es muy querido hasta el punto que algunos aficionados se han tatuado su rostro.
“Me di cuenta que para ser campeón tenía que salir del país”, agregó el entrenador, quien le otorgó su campeonato 31 a los albos.
Sus orígenes
El timonel relató que sus orígenes han sido en el River Plate, permitiéndole internacionalizarse y estar hasta en la Copa Mundial de Italia 1990 junto al ídolo, Diego Armando Maradona, alcanzando el subcampeonato.
Para Troglio al valorar todos sus éxitos considera que dirige mejor de lo que jugó.
Como todo argentino no es ajeno al debate sobre si Messi o Maradona es el mejor jugador, destacando que tuvo la oportunidad de jugar con, “El Pelusa”, al que siempre admiró, pero lo importante es que en las últimas décadas dos futbolistas argentinos son los mejores del planeta.