El periodista hondureño Tony Munguía, de TN5, se convirtió en héroe al dejar su labor periodística para asistir a los heridos de un accidente de transporte ocurrido la mañana de este miércoles en el bulevar Suyapa, Tegucigalpa.

El accidente involucró un bus 'rapidito' de la ruta El Carrizal-Miraflores, que se accidentó mientras competía por pasajeros con otra unidad de transporte.

Según testigos, el bus no respetó el semáforo en rojo y terminó impactando contra el muro del Hospital Escuela, dejando varias personas heridas.

Ante la desesperada situación, Munguía decidió dejar a un lado el micrófono para socorrer a los lesionados.

"Muchas veces nos toca dejar el micrófono para tratar de ayudar, porque las imágenes hablan por sí solas", escribió en redes sociales, junto a un impactante video que muestra a las víctimas pidiendo ayuda.

***************

Accidente de 'rapidito'

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m., cuando el bus peleaba la vía con otro 'rapidito' que sí respetó el semáforo.

Un testigo que viajaba en el otro bus relató a HRN que "salieron volando como cuatro personas" debido al fuerte impacto contra el muro del hospital.

View post on X

Lesionados

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, confirmó que al menos 17 pasajeros resultaron heridos, de los cuales 13 ya han sido identificados y están recibiendo atención médica.

Las autoridades investigan las causas del accidente y exhortan a los conductores de transporte público a respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias.

Asimismo, se dio a conocer que otros de los heridos fueron trasladados a la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social – IHSS.

View post on X