La cerveza es una bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento, más o menos oscuro, que se obtiene por fermentación de la cebada y se aromatiza con lúpulo. Pero, aunque no lo creas, tiene un gran beneficio para las plantas que están en el jardín de tu hogar.
¿Cuáles son algunos de ellos?
Algunos de los beneficios es que es fertilizante, ayuda a crear una composta con mayor cantidad de nutrientes, atrae mariposas al jardín y ayuda a la limpieza de óxido en las herramientas de jardinería.
Temas Relacionados
Sumado a los beneficios antes mencionados hay que recordar que la cerveza es rica en levaduras, proteínas, potasio, calcio, magnesio, fósforo y algún que otro mineral más.
Te puede interesar: Beber cerveza beneficias de cinco maneras tu estado de salud

Todos sus componentes ayudan a nutrir a las plantas y mantenerlas fuertes y sanas. Sin embargo, hay plagar muy comunes que aparece cuando menos lo imaginas; ejemplo de ellos son las babosas o caracoles que suelen aparecer en temporada lluviosa y se alimentan, o acaban, con ellas.
Sin embargo, coloca cerveza en las plantas que suelen ser afectadas es un gran método para acabar con las babosas y caracoles que se sienten atraídos hacia ella.
Por lo anterior, la próxima vez que decidas abrir una cerveza deja un poco y riégala en la tierra de las plantas.
Basta con poner un recipiente con cerveza en la planta y dejarlo ahí, señala la revista Cocina Delirante.