La Organización Mundial del Turismo recomendó vigilancia, responsabilidad y mucha cooperación internacional para rescatar una de las industrias que más empleo genera y más ingresos produce para los países: el turismo.
Honduras no es la excepción, aún es posible rescatar al sector a pesar de la estrepitosa caída a raíz de la pandemia. Es importante tener un plan claro y contundente de incentivos, beneficios y subsidios para la industria turística.
Temas Relacionados
Para ello se necesitan opciones sin precedentes, concertadas entre el gobierno y la empresa privada para poder superar la histórica crisis.
La industria sin chimenea genera el 10 por ciento de los empleos del mundo. En Honduras el turismo crecía a pasos agigantados debido a que era expuesto en los mercados internacionales.
Te puede interesar: Mesa Multisectorial aprueba ampliar circulación los fines de semana para impulsar el turismo en Honduras
En la economía nacional el sector más afectado fue el de los hoteles y eso repercute de manera directa en los empleos. Antes de la pandemia habían mil 500 hoteles en Honduras de los cuales más de mi 200 son pequeños y medianos.
Para poder revivir el rubro, los empresarios hoteleros se han capacitado en temas de protocolos de bioseguridad a la espera de que las fases de la reapertura económica permita la llegada de huéspedes.