El exceso de estrés es un problema que puede provocar alteraciones en ciertos órganos del cuerpo y en muchas ocasiones las personas se han preguntado si esto podría provocar una visión borrosa en quien lo sufre.
De acuerdo a une estudio del portal Oftalvis, hay muchos problemas que pueden afectar la salud visual pero hay unos que destacan por sobre los demás y alguno de ellos son la ansiedad y el estrés acarreados por el estilo de vida.
Temas Relacionados
Los españoles, por ejemplo, tienen un diagnóstico de ansiedad en un 40 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística de España. Asimismo, señalan que el 40 por ciento de los habitantes de ese país sufre o sufrirá en su vida uno de esos episodios.
El estrés y ansiedad puede crear repercusiones negativas sobre la vista ocasionando alteraciones como flashes, visión borrosa y sensibilidad excesiva a la luz. En ese sentido el estado de ánimo puede impactar negativamente en la salud visual
Te puede interesar: A una niña de 13 años se le debe la invención del inhalador para el asma, conoce su historia aquí

¿Qué es la visión borrosa?
La visión borrosa se da cuando el ojo no enfoca de manera correcta haciendo que aquello que se observa y lo que le rodea parezca borroso para la perspectiva del que mira.
Esto puede ocurrir porque el nerviosismo se manifiesta como ansiedad o estrés, incrementando consigo la presión arterial y la hiperventilación del organismo que impiden que los ojos ejerzan su función de forma adecuada.
En algunos casos, la hiperventilación de organismos puede dar lugar a desmayos. En conclusión su hay relación del estrés con la visión borrosa aunque no es lo único que provoca la afección.
Si eres una persona que experimenta esta complicación visual lo correcto es que visites a un oftalmólogo para que te ayude con el abordaje de ese problema.