El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se plantea prohibir la entrada a su país a los ciudadanos estadounidenses en caso de que sean sospechosos de tener coronavirus.

Según reporta el diario The New York Times la administración de Trump ha solicitado a varias agencias federales su opinión en relación a la propuesta. Hace algunos meses la normativa fue impuesta a extranjeros.

Ante ello se creyó que los ciudadanos y los portadores de la “Green Card” estarían exentos pero el medio neoyorquino no tiene certeza sobre la aprobación de dicha medida.

De acuerdo a la información, la misma estaría dirigida principalmente a los puntos fronterizos entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar: En frontera México - Estados Unidos, más de 40 mil arrestos de migrantes se realizaron en julio

View post on X

¿Qué pasaría si se aprueba?

Declaraciones de un funcionario de migración explican que la misma negaría la entrada a un ciudadano o residente legal al cruzar la frontera si “cree razonablemente que el individuo puede haber estado expuesto o está infectado con la enfermedad”.

Asimismo indicó que no hay claridad sobre lo que deben hacer los ciudadanos o residentes para ingresar a su país ni cuento tiempo tendrán que esperar.

Trump ha intentado cerrar la frontera con México en reiteradas ocasiones y ha encontrado en a pandemia una excusa más para hacerlo.

Un documento del gobierno sostiene que el sistema de Salud azteca se encuentra bajo mucha presión por la pandemia y provoca que muchos buscan asistencia en Estados Unidos, revela La Opinión.

Vea: Hondureños que desean trabajar en Canadá pueden aplicar en línea ¡Aquí los pasos a seguir!