Este lunes 7 de abril, se prevé un día mayormente seco en la mañana para la mayor parte del país, pero a medida que avance la tarde, las condiciones cambiarán.

Lo anterior, debido a la llegada de una vaguada prefrontal, lo que provocará un incremento de la nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias y chubascos serán moderados a fuertes, principalmente en la región norte y occidental, así como en las zonas centro-sur y oriental, donde se espera un poco menos de precipitación, pero aún dispersa.

Por otro lado, los oleajes en el Golfo de Fonseca se mantendrán normales con una altura de un pie, mientras que en el litoral Atlántico estarán ligeramente alterados, con olas de entre 2 y 4 pies.

Temperatura a nivel nacional

La zona central tendrá una temperatura que oscilará entre los 20°C y 31°C, y la región insular tendrá un rango de 26°C a 31°C.

En el norte, las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 31°C, mientras que en la región oriental se prevé que lleguen hasta los 32°C, con mínimas de 20°C.

En la zona sur, la temperatura puede alcanzar los 38°C, con una mínima de 24°C, y en la región occidental, se espera que varíe entre los 16°C y 29°C.

Alerta Verde

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde para los departamentos de: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro debido a la llegada de la vaguada prefrontal y una masa de aire frío que afectarán el país a partir de la tarde-noche del lunes.

Boletín de Alerta Verde
Copeco emitió un boletín con los departamentos en Alerta Verde