La actriz Karla Sofía, protagonista de Emilia Pérez y nominada al Oscar como Mejor Actriz se encuentra nuevamente en el ojo del huracán y esta vez por su salud emocional.
Seven Graham, periodista trans e intersex escribió una columna en donde analiza el impacto de la controversia en la salud mental de Gascón. En el texto Graham reconoce que los tuits de la actriz fueron lamentables, pero enfatiza en la crueldad del escrutinio al que ha sido sometida.
Temas Relacionados
“Como terapeuta, me sorprende que ella siga viva”, escribió Graham. “Debe tener una familia increíble y una práctica espiritual profunda con su comunidad budista Nichiren sangha en España”.
Además, destacó que las amenazas y el odio dirigido hacia Gascon han sido extremos, destacando que los ataques van desde d eadnaming (el uso de su nombre anterior) hasta pronombres incorrectos.
Pero la columna de Graham no solo señala al entorno cibernético sino que hace una dura crítica hacia Netflix y al CEO Ted Sarandos por no prepararla adecuadamente para su exposición.
“Francamente, estoy disgustado de que Ted Sarandos y Netflix la hayan arrojado a los lobos, sin el apoyo de su equipo de relaciones públicas”, agregó. “Deberían rendir cuentas por no haberla evaluado adecuadamente y por no prepararla mejor para manejar las consecuencias”.
Gascón a punto de acabar con su vida
La actriz reveló en una entrevista que tuvo la idea de acabar con su vida. "“Gascón sintió la necesidad de acabar con su vida. La idea no la dejaba en paz. ‘Empecé a pensar cómo lo haría’, dice. Pero en lugar de llevar a cabo el plan, decidió escribir sobre ello, experimentando primero el suicidio en el papel como una forma de catarsis. ‘Como mínimo, antes de morir, lo habría escrito todo’ se lee en la entrevista.
Mientras Gascón se alista para los Óscar el 2 de marzo, su bienestar emocional sigue generando inquietud.