La Selección de Honduras cumple este domingo 6 de septiembre, siete años de una de sus mayores hazañas en la historia: ganarle a la selección de México en el estadio Azteca.
Aquel partido que se jugó esa noche en el mítico estadio mexicano fue denominado el "Aztecazo", algo que solo Costa Rica había logrado en 2001.
Temas Relacionados
Honduras ganó ese partido y encaminó la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y fue un paso importante para clasificar a esa Copa de Mundo, la segunda consecutiva a la que asistía la H.
La Selección Nacional comenzó perdiendo el partido con gol de Oribe Peralta apenas a los seis minutos de partido y todo pintaba para mal para el equipo hondureño.
El partido se fue al descanso con una Honduras perdiendo y con pocas esperanzas de remontar. En el segundo tiempo, la H salió con otra actitud y a los 64 minutos, Jerry Bengtson cazó un rechazo del portero Jesús Corona luego de un potente remate de Carlo Costly y empatábamos el duelo.
Fue Costly el héroe de aquella noche cuando a los 66 minutos luego de un pase largo de Emilio Izaguirre que se quitó fácilmente la marca de Diego Reyes para cruzar al portero Corona.
Al final Bengtson tuvo el 3-1 pero no pudo concretar con el marco a su disposición pero al final, la Bicolor ganó un partido que acabó rodando con la cabeza del técnico José Chepo de la Torre.
VER: EL REPORTAJE DE RELY SOBRE EL MEJOR LEGIONARIO DE VOLEIBOL DE HONDURAS