El Centro de Predicción del Clima Espacial(SWPC) en Estados Unidos emitió una alerta de tormenta geomagnética que impactará la tierra este 2 de septiembre.
De acuerdo con el organismo especializado, la primera parte de ese frente de viento solar, nivel G1, ya ha llegado a nuestro planeta. Sin embargo, las condiciones podrían empeorar este jueves 2 de septiembre hasta alcanzar el nivel G2.
Asimismo, el SWPC explicó que no hay de qué preocuparse, de hecho, un escenario más inquietante podría estar marcado por nivel G5, que tiene el poder de interferir con estaciones eléctricas en tierra, afectar naves espaciales en órbita o a la Estación Espacial Internacional.
A través del portal de El Tiempo.com se ha informado que por años la ciencia ha alertado de la gravedad de un fenómeno mayor de este tipo.
Una tormenta geomagnética nivel G5 podría infartar al planeta entero, dejarnos sin internet a nivel global (pues afectaría cables submarinos y red satelital), además de afectar gravemente el suministro de energía, entre otras catástrofes.