El techo de la reconocida discoteca Jet Set en la capital de República Dominicana colapsó en la madrugada de este martes, convirtiéndose en una tragedia y dejando al menos 58 muertos y más de 150 heridos, según los avances preliminares.

“Hasta el momento tenemos 44 [muertos]”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Se han hecho “134 trasladados” a centros hospitalarios, “que equivalen a 150 o 160 pacientes”, agregó el funcionario en un reporte 

Por otro lado, al momento de la tragedia, se encontraba brindando un concierto Rubby Pérez, quien quedó entre los escombros y con su canto logró que los socorristas lo rescatasen.

Sin embargo, el personal de su orquesta no contó con la misma suerte, pues su saxofonista perdió la vida en el lugar.

View post on X

Más de 370 rescatistas participan en la búsqueda de víctimasLas autoridades aún no han informado cuántas personas se encontraron en la discoteca al momento del incidente.

Sin embargo, la discoteca tenía una capacidad para 700 personas sentadas y alrededor de 1000 de pie.

Momento exactos de la tragedia en República Dominicana

En redes sociales se están volviendo virales videos del momento exacto de la tragedia, en estos se puede observar cómo Rubby Pérez se encuentra en tarima dando su show y de un segundo a otro, gritos por parte del público.

A un hospital fueron trasladados los heridos, mientras alguien se encargaba de leer en voz alta el nombre de los sobrevivientes.

Hasta el momento, las autoridades no han aclarado las causas que provocaran el colapso del techo de la discoteca Jet Set