Según investigadores podría haber vínculos entre las tasas de mortalidad en Europa y los hábitos de consumo de ciertas verduras.
Un artículo publicado en The Coronavirus Pandemic, aconseja el consumo de repollo y pepino un gramo a diario podría reducir las posibilidades de letalidad al ser infectado en un 13.6 a un 15.7 por ciento.
Los antioxidantes en estos vegetales mejoran los niveles de resistencia al virus en los organismos, si los consumes frecuentemente.
Algunas maneras de consumo del repollo es con mayonesa, según The New York Times, agregando, en ese sentido beneficios si degustas de pepinillos en salmuera.
Corea y Alemania
Los autores del estudio, dicen que en Corea del Sur el alto consumo del kimichi, un repollo fermentado con otros vegetales y ajo, logró una tasa de mortalidad baja de la pandemia entre las naciones asiáticas.
Otro, ejemplo en Europa es el de Alemania, al consumir su población el chucrut, la cual es una preparación diferente de fermentar el repollo, también influyó en menos muertes a causa de la enfermedad.
Casos y Muertes
Según la Universidad Johns Hopkins, Corea del Sur, uno de los países más afectados, después de China en Asia, fue una de las naciones que pegó con fuerza la pandemia; sin embargo, se contabilizan hasta el momento 13,816 casos, de los cuales, 12643 se han recuperado y solo se contabilizaron hasta el momento 296 muertes.
Por su parte, Alemania, registra 203 mil infecciones, venciendo la batalla 188 mil y falleciendo 9,172 personas.
Para finalizar, The Coronavirus Pandemic, advierte que este estudio no ha sido revisado por otros científicos y está sujeto a la fidelidad de los datos que proporcionen los países de las causas de las muertes.
Te puede interesar: Coronavirus: Prueba de saliva puede ayudar a ponerle fin a la pandemia mundial de covid-19