Donaldo Suazo, director de la Asociación de Hoteles Pequeños, informó que a causa de la pandemia de covid-19 al menos 1,200 hoteles están cerca de cerrar.
Por lo anterior el entrevistado en el noticiero Hoy Mismo Dominical, indicó que se han perdido más de 15 mil empleos en la industria sin chimenea.
Suazo dijo que el 95 por ciento de los hoteles de Honduras se mantienen cerrados, por lo que les ha secado cualquier fuente de recursos para poder sobrevivir en los cinco meses de encierro que se ha tenido en el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
Según Suazo, una solución para poder apoyar a la industria hotelera del cierre total es que la banca privada y el gobierno encuentren maneras creativas para poder lograr financiarlos para diversificación de actividades.
Para el director de la Asociación de Hoteles Pequeños una solución para poder apoyar a la industria hotelera del cierre total es que la banca privada y el gobierno encuentren maneras creativas para poder lograr financiarlos para diversificación de actividades.