Daddy Yankee, conocido como Ramón Luis Ayala Rodríguez, presentó una demanda contra su exesposa Mireddys González y su hermana Ayeicha González, solicitando una indemnización de $250 millones de dolares.
El cantante asegura que ambas no cumplieron con sus responsabilidades al manejar las corporaciones El Cartel Records y Los Cangri Inc., lo que causó daños significativos.
Temas Relacionados
La demanda, de 23 páginas, acusa a las hermanas González de tomar decisiones perjudiciales, omitir documentos importantes y manejar de forma negligente las finanzas y registros de las empresas.

Además, se señala que destruyeron evidencia crucial entre 2019 y 2024, impidiendo el acceso a información vital para la carrera de Daddy Yankee.
El equipo legal del artista solicita al tribunal que se ordene el pago de $250 millones en indemnización, además de costas legales y otros remedios.
Esta demanda se da en medio de una disputa por la falta de informes financieros entregados por las demandadas, que según el abogado de Daddy Yankee, obstaculizaron el control de las corporaciones.
Señalan a Raphy Pina en demanda de Daddy Yankee por manejo de catálogo musical
En la demanda presentada por Daddy Yankee, se señala que su exesposa, Mireddys González, otorgó "poder absoluto" al productor Raphy Pina para la venta de su catálogo musical en octubre del año pasado, a pesar de que Pina había sido condenado por violaciones a la ley de armas en mayo de 2022.
La demanda alega que Mireddys no contrató una representación legal independiente para supervisar la transacción, lo que habría ido en contra de las buenas prácticas comerciales.
Además, se menciona que las hermanas González autorizaron pagos por $27 millones de dólares a Pina y sus empresas, sin evidencia verificable de esos gastos, ni análisis contables que justifiquen tal suma.
También se acusa a las demandadas de permitir que Pina, mientras estaba en prisión, cobrara una comisión del 30 % de las ganancias de la gira "Última vuelta", sin que hubiera evidencia de su participación.